16 mayo 2006

Cadáver Exquisito

Ayer en el foro artBox se me ocurrió proponer un juego: un "cadáver exquisito".

Wikipedia:
Cadáver exquisito es una técnica por medio de la cual se ensamblan colectivamente un conjunto de palabras e imágenes; el resultado es conocido como un cadáver exquisito o cadavre exquis en francés. Es una técnica usada por los surrealistas, y se basa en un viejo juego de mesa llamado "consecuencias" en el cual los jugadores escribían por turno en una hoja de papel, la doblaban para cubrir parte de la escritura, y después la pasaban al siguiente jugador para otra colaboración.

Cadáver exquisito se juega entre un grupo de personas que escriben una composición en secuencia. Cada persona sólo puede ver el final de lo que escribió el jugador anterior. El nombre se deriva de una frase que surgió cuando fue jugado por primera vez en francés: Le cadavre exquis boira du nouveau vin (El cadaver exquisito beberá el nuevo vino).


Pues bien mi propuesta difiere un pelín pero la idea es la misma: realizar una obra colectiva entre varios artistas, cada cual con su propia marca personal pero basandose en el mismo punto de partida. El juego empieza con este dibujo:



De momento ya son 2 los que se han apuntado a continuarlo. A ver qué resulta....

2 comentarios:

Cosme dijo...

pues si se me deja me gustaria jugar a ese juego suyo.

TX0 dijo...

Hola Cosme,
pues estaría bien que participaras del juego. Coge la imágen del último post y cuando lo tengas me la envias al mail de contacto que tengo arriba del todo del blog.
Un saludo ;)